Información Sobre
Facturación
Es muy importante recordar que necesitas tu código de pago para poder pagar tus recibos. Este código será el NÚMERO DEL DNI DEL TITULAR.
El monto que debes pagar por el uso del servicio, lo puedes ver en la parte inferior de tu boleta electrónica, donde se indica el “IMPORTE TOTAL”.
La fecha de emisión es el primer día de cada mes y a partir del día 5 y 6 de cada mes llegará tu recibo al correo electrónico que registramos cuando contrataste el servicio de internet.
En FLOW contamos con un único ciclo de facturación que va desde el primer al ultimo día de cada mes. Asimismo, los recibos se emiten el primer día de cada mes y vencen los 10 de ese mismo mes.
En caso no te haya llegado tu recibo a la bandeja principal de tu correo, por favor verifica tu bandeja de correos no deseados o spam. Adicionalmente, verifica que nuestro correo electrónico [email protected] no se encuentre en la lista de correos bloqueados de tu servicio de correo electrónico.
Si aún así no lo llegas a encontrar, te puedes comunicar con nuestra central telefónica a (01) 740 1740, para que uno de nuestros asesores te pueda ayudar validando que tu correo registrado sea el correcto o actualizar tus datos de contacto, de ser necesario.
Para realizar el pago de tu servicio, tienes las siguientes opciones:
- Pago en línea desde la página WEB o APP de los bancos: BBVA, BCP e INTERBANK.
- Pago presencial en los agentes autorizados BCP e INTERBANK en bodegas, minimarkets, etc.
BCP:
- CÓDIGO: 23194 + RUC o DNI
INTERBANK:
- CÓDIGO: 1258501 + RUC o DNI
*El abonado deberá indicar que quiere pagar FLOW Telecomunicaciones y el código de pago + el código de abonado que es el DNI del titular del servicio.
Información Sobre
tu Servicio
FLOW te ofrece internet 100% Fibra Óptica hasta tu casa, lo que nos permite contar con una tecnología moderna en transmisión de datos, asegurando descargas ilimitadas a gran velocidad de subida y bajada, garantizando calidad y estabilidad en el servicio.
Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.
- Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico, llamando al (01) 740 1740.
- Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por internet, por favor, realice los siguientes descartes:
1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud
Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado?
Si la conexión es por vía cable de red, realizar los siguientes descartes:
- Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con nuestro canal de atención: (01) 740 1740.
- Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
- A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona y que el conector esté en buen estado.
- Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.
Si la conexión es por vía Wi-Fi, realizar los siguientes descartes:
- Verificar a qué banda de red se encuentra conectado, si es la de 2.4GHz o la de 5 GHz. Recuerda que la banda de 2.4GHz te brinda mayor alcance, pero menor velocidad. Para saber más sobre este tema revisa la pregunta “¿Cuáles son las principales diferencias entre la banda de red 2.4 GHz y 5 Ghz?”
- Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
- Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
- Ten en cuenta que para las pruebas que realices, debes estar conectado directamente al router, más no a repetidores, para descartar que el problema no sea en los repetidores y validar no tener dispositivos Bluetooth encendidos.
Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello, espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.
Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.
2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general
Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado? Si la conexión es por vía cable de red, realiza los siguientes descartes:
- Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
- Validar en el dispositivo que el ícono de red ( ) esté presente de manera estable en la parte inferior derecha a lado de la hora.
- A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
- Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.
Si la conexión es por vía Wi-Fi, realiza los siguientes descartes:
- Primero validar por una conexión física desde el router a un dispositivo (PC o Laptop).
- Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
- Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.
Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.
3er Escenario: No puedo ingresar a una página web/app en específico
Paso 1: Valida si puedes ingresar con otros dispositivos conectados a tu red de FLOW, así podemos descartar que el inconveniente sea con el dispositivo.
Paso 2: Comprueba si puede ingresar con la red de tu operador móvil, eso permitirá reconocer si el problema radica en una página web/APP en específico.
Paso 3: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.
Paso 4: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.
El router que te ofrece FLOW trabaja con doble banda. Estas son las principales diferencias que hay con la banda de red 2.4 y 5 GHz:
Diferencias | 2.4 GHz | 5 GHz |
Velocidad máxima | Menor velocidad de conexión | Mayor velocidad de conexión |
Potencia de señal | Más interferencias | Menor interferencias |
Rango de red Wi-Fi | Mayor rango de alcance | Menor rango de alcance |
Hay ciertos dispositivos que solo aceptan la señal de banda de red 2.4 GHz y no pueden acceder a la banda 5GHz. Verifica que tus dispositivos puedan conectarse a la banda 5GHZ para realizar todos los beneficios de esto.
Existen dos formas de conectarse a la red de FLOW: mediante cable de red y/o de forma inalámbrica, vía Wi-Fi. A continuación, te explicaremos las causas por las cuales podrías no estarías recibiendo la velocidad que contrataste en tu plan.
En primer lugar, FLOW te ofrece el 100% de la velocidad mínima garantizada, siempre y cuando tu dispositivo esté conectado mediante cable de red. En caso, estuvieses conectado de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, es muy importante que el dispositivo final que utilices pueda conectarse a la banda de red 5 GHz, ya que la señal de la banda de red 2.4 GHz no llega a las velocidades más altas.
Adicionalmente, debes tener en cuenta también, que el desempeño de tu dispositivo (Smartphone, Tablets, Laptops, etc.) influirá en la calidad de conexión vía Wi-Fi.
En segundo lugar, las velocidades de subida y bajada, podrían variar según la estructura de la vivienda. Mientras más paredes, puertas y demás estructuras haya entre tu router y dispositivo, más degradación tendrá la señal y por ende la velocidad será inferior a la contratada.
En tercer y último lugar, para poder tener la mejor conexión posible, ya sea en tu PC, Laptop, consola de videojuego y/o Smart TV, te recomendamos estar conectado vía alámbrica por cable de red para no tener interferencias.
De estar conectado vía inalámbrica, si bien esta conexión nos simplifica la vida, debes tener en cuenta que se pueden presentar interferencias. Esto debido a que muchos de tus dispositivos, tanto los que usas para conectarte a internet como otros que puedes tener en tu hogar, utilizan este medio de conexión causando así saturación e interferencias entre ellos. De ser este el caso te recomendamos conectar los dispositivos que puedas con cable de red.
Adicionalmente, para tus conexiones vía inalámbrica te recomendamos que los dispositivos se encuentren relativamente cerca a tu router (no mayor a 10 metros), con línea de vista directa a este y conectado a la banda de red 5 GHz.
Para ello, solo debes llamarnos al (01) 740 1740 y te explicaremos cuál es el mejor plan de acuerdo a tus necesidades.
Puedes escribirnos a nuestras redes sociales oficiales, nos encuentras como @fibra.flow, o llámanos a nuestra central telefónica (01) 740 1740, y te atenderemos.